JAVIER BOTELLA
CROONER

Crooner

La denominación crooner proviene del verbo inglés to croon que, entre otras cosas, significa cantar suave, con swing melódico. Crooner tiene connotaciones semejantes a trovador y se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo de canción popular clásica, género que en los Estados Unidos se conoce como traditional pop o pop standards.

A continuación se detallan los tipos de espectáculo que ofrece Javier Botella, el conocido como crooner español:

JAVIER BOTELLA TOUR

 

JAVIER BOTELLA EVENTOS / BODAS

Otra denominación que define la pasión de Javier Botella, nuestro crooner Español, es:

Frank Sinatra crooner

Crooner Jazz

Cantante crooner

Crooner Español

Crooner Música
 

Crooner

Javier Botella es un cantante que, desde el inicio de su carrera, asoció su estilo al concepto de crooner. Siempre lo tuvo muy claro porque siendo pequeño gozó la oportunidad de escuchar, entre otros, este género de música vinculado a las ideas de crooner jazz, swing band o American Songbook. Por este motivo, desde muy joven se vio influenciado por estas icónicas canciones y se identificaba con los artistas que las interpretaban, desde Nat King Cole o Bing Crosby a Tony Bennett o Dean Martin. Sin embargo, si hay una figura representativa en este ámbito musical y que ha sido la referencia principal de Javier Botella, destacaríamos sin duda a Frank Sinatra crooner, concepto que ‘La Voz’ rechazó en su momento pero que define en parte su forma característica de interpretar los temas que defendió con tanto éxito. Gracias a este ejemplo canónico, a su voz aterciopelada y a un carisma particular alimentado por su pasión por la música, muchas personas que desean contratar crooner piensan en Javier Botella. Su voz entrenada y experta, su repertorio seleccionado con exquisitez y su presencia refinada y de los músicos que lo acompañan, que aparecen de etiqueta en los lugares que valoran la buena música en directo, logran que contar con un crooner para bodas y eventos premium, así como para eventos corporativos, sea una opción perfecta para celebrar las ocasiones más especiales.

Cantante Crooner

Javier Botella es un intérprete de jazz y música popular al que diversos medios de comunicación han apodado como el crooner valenciano, e incluso algunos de ellos se han referido a él como el crooner español. Este apelativo que el cantante crooner recibe con respeto y agradecimiento, también supone para él una gran responsabilidad, ya que le relaciona directamente con las figuras que le precedieron y de quienes ha adquirido el profundo amor que siente por estas canciones imperecederas. Desde todo tipo de escenarios, ya sea en celebraciones privadas de eventos premium para empresas o bodas, ya sea en conciertos abiertos a todo el público, Javier Botella defiende este tipo de crooner música como la que conecta verdaderamente con su forma de entender y sentir el arte que se percibe a través de los oídos. Lo cierto es que la del crooner música jazz resulta idónea para disfrutar de veladas inolvidables y para acompañar momentos íntimos, pero también es el vehículo perfecto para producir espectáculos musicales dinámicos que rebosan buena energía. Este es el caso de ‘My Way: El legado de Sinatra’, un concierto especial producido y protagonizado por Javier Botella que hace un repaso por las canciones que hicieron de Frank Sinatra un mito. Con una puesta en escena que no deja indiferente al público, este nuevo show cuenta con la colaboración especial de Dómisol Sisters y diversos artistas invitados, logrando un espectáculo inédito en España que podrá disfrutarse próximamente en diversos espacios de distintas ciudades del país.