BIOGRAFÍA

Javier Botella, conocido como el crooner español, es un animal escénico, un carismático intérprete que desprende swing y feeling por los cuatro costados. Desde muy pequeño absorbió los ritmos pausados del jazz y, desde entonces, no han dejado de acompañarle. Javier siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a cantar, pero prefirió esperar al momento idóneo mientras adquiría otras experiencias vitales trabajando en otros ámbitos profesionales y empapándose de diversas influencias musicales. Al mismo tiempo, seguía formándose vocalmente y se fijaba en los grandes maestros del jazz norteamericano, que han sido sus grandes referentes.

Javier Botella suele cantar de noche, vestido de negro, derrochando elegancia y mimetizándose con ese momento del día en el que nos apetece relajarnos y disfrutar, pero también cuando nos detenemos a reflexionar y rememoramos el resto del día, y por extensión, el resto de nuestra propia vida. El ambiente nocturno, con sus luces y sus sombras y su atmósfera mágica y especial, genera un vínculo introspectivo en nuestro interior que se presta a revelar secretos y a pronunciar confesiones. Cuando se abre esta rendija por la que se desliza el pasado a nuestra memoria es cuando nos inunda la emoción y nos sentimos más desnudos y vulnerables. Embriagado por esta energía nostálgica y por sus recuerdos de fragilidad, Javier desnuda su alma y su voz para rendirse a la verdad que destilan las letras más sinceras y los acordes más certeros. Y lo hace convencido, apasionado y entregado a la causa. Conecta con el público y con la pureza de la música, haciendo suyas las canciones con un estilo y una delicadeza que nacen de la experiencia y del sentimiento más profundo de su ser.

Javier Botella cuenta con dos exitosos discos a sus espaldas. El primero, “The best is yet to come”, fue realizado con la Copa Ilustrada Big Band, contando con 16 instrumentos más voz e interpretando grandes estándares de jazz. Su segundo disco, “Todo el camino”, más latino y sentimental, lo planteó con instrumentos de cuerda y en clave de boleros y baladas en español que nos han acompañado durante toda la vida. En esta ocasión, Javier vuelve junto con Albert Sanz en "It never was you" con una propuesta más sencilla en apariencia pero más profunda e intimista, con solo dos voces, un piano y las maravillosas melodías que entonan estos dos artistas.

© 2020 by Javier Botella & Arturo Hernández. Proudly created with Wix.com